miércoles, 15 de junio de 2011

Croquetas de queso
Ingredientes
1/2 litro de leche
50g de mantequilla
50g de harina
100g de queso azul
Harina
Huevo
Pan rallado
Sal
Aceite de oliva
Preparación
Ponemos al fuego un cazo con la mantequilla. A continuación echamos los 50g de harina, y la hacemos un poco sin dejar que se queme. Vamos añadiendo la leche poco a poco sin dejar de remover. Añadimos el queso a trozos y seguimos removiendo. Le echamos sal (poquita porque el queso azul es fuerte).Retiramos del fuego cuando la masa se despegue de las paredes del cazo. Vaciamos en un recipiente donde dejaremos enfriar.
Preparamos en distintos recipientes el huevo, la harina, y el pan rallado. Cogemos una pequeña porción y le damos forma. Pasamos primero por la harina luego por el huevo, y por último el pan rallado. Metemos en el frigorífico y las dejamos unos 15 minutos. Ponemos aceite de oliva en una sartén al fuego y cuando esté caliente vamos echando las croquetas. Echamos poquitas  ya que si son muchas se enfría el aceite y se revientan. Sacamos cuando cojan color y dejamos escurrir en papel de cocina para que suelten el exceso de aceite.


1 comentario:

verbigracia-carmen.blogspot.com dijo...

Hola María, creo que por fin podré dejar un comentario en tu blog. Las natillas estaban de muerte aunque mi hija ha probado tres cucharadas, ya sabes lo poco que le gustan los dulces. Mi marido ni las ha tocado, ay! que ganas tengo de que venga mi hijo que se come todo lo que hago sobre todo si es dulce.
No puedo despedirme sin darte desde la web mi enhorabuena por tu nuevo estado. ¿Cómo es la naturaleza? Se abre camino hasta en la negación...
Un beso